jueves, 19 de junio de 2014

La verdad sobre el sufrimiento

     La Biblia dice que los cristianos deben padecer dolencias y enfermedades? La "Vida de Fe" tiene que ver con una vida de sufrimientos? El Espiritu lleva el cristiano a pruebas?

 

    Con respeto al tema del sufrimiento, las personas estan confundidas. Y lo mismo con respeto a la oracion. La Iglesia, de una forma general, agarro todas las clases de oracion, las puso todas en una bolsa, las movio, y las echo todas juntas. La Biblia enseña que hay mucha diferencia entre las clases de Oracion, y que una clase de oracion no puede sustituir a otra. Cada clase de oracion es importante en su debido lugar.

 

     Lo mismo sucede con respeto al sufrimiento. Cuando la Biblia habla de sufrimiento, no se refiere a la enfermedad. No tenemos ningun motivo para sufrir con enfermedades y dolencias, porque Jesus ya nos redimio de ellas. Muchas veces, las personas que estan enfermas dicen que estan sufriendo por amor al Señor. No! No estan sufriendo por amor al señor. La Biblia habla con respeto a soportar tristezas por sufrimiento injusto (1 Pedro 2:9-23). Aqui hay algo donde es necesario hacer una distincion: Entre el ejemplo de Cristo en el sufrimiento y la sustitucion de Cristo a traves del sufrimiento. Podemos seguir Su ejemplo en el sufrimiento, pero no Su sustitucion en la Cruz, porque en ella, El estaba tomando nuestro lugar.

 

     Al ser ultrajado, al ser perseguido, cuando hablaron en contra suya, El sufria. Pero al padecer la muerte, al derramar Su Sangre, al tomar nuestros pecados sobre si, El fue nuestro Sustituto.

 

      El sufrio para que no tengamos que sufrir. Por otro lado, persecucion la sufrimos. Las personas hablan de nosotros, mienten, y es sobre esto que esta hablando la Escritura. Cuando Jesus era calumniado o amenazado por las personas, El no las amenazaba, El seguia con su Obra. De la misma manera, yo simplemente sigo predicando la verdad, no pierdo mi tiempo para responder a los criiticos (Filipenses 2:7).

 

   Jesus aprendio la obediencia a traves del sufrimiento. Hebreos 2:18 nos dice que Jesus sufrio tentacion. Nosotros tambien sufrimos tentaciones, verdad? Pero, gracias a Dios, El pude ayudarnos, porque fue tentado en todas las cosas.

 

Pablo no sufrio con dolencias y enfermedades. En esto las personas se confunden en gran manera. Entonces, que fue lo que Pablo sufrio? la respuesta la encontramos en 2 Corintios 6:4-6. Lo que Pablo habla es sobre el sufrimiento de la persecucion, y no de enfermedades, dolencias y pobreza (Ver tambien 2 Corintios 11:23-31).  es eso lo que vamos a sufrir por amor a Cristo, y no otra cosa (2 Timoteo 3:12). Estas sufriendo alguna persecucion? Si no estas, es posible que no estes viviendo correctamente delante de Dios. si usted no soporta el sufrimiento, la oposicion, las calumnias y las persecuciones, es mejor que desistas de la obra de Dios ya! Cuando se predica el evangelio, no vas a agradar a todos!

  

    (Parte del Libro "Es necesario que los cristianos sufran?", de Kenneth E. Hagin).

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario